jueves, 19 de marzo de 2009

Creatividad / Creativity

Estoy en un momento de búsqueda, pero no sé ni por dónde empezar. Tengo la necesidad de enfocar por una vez en mi vida en la creatividad, algo que por distintas circunstancias nunca he desarrollado. Veo colores y formas, busco opciones y me pierdo. Siento un bloqueo general, incluso con la actualización del blog. Veo a gente que me inspira, veo cosas que me atraen pero yo me quedo estancada. Necesito algo para que mis manos puedan sentir y sumergirse en la creatividad porque necesito un escape…

Aquí incluyo una charla en donde la escritora Elizabeth Gilbert habla sobre la creatividad. Me ha parecido excelente. Sólo quería advertir que dura 20min asique no creo que todo el mundo tenga tiempo de oirlo (es en ingles, ojo, pero habla muy claro para los que sepan un poquito) sobre todo los que esteis leyendo blogs en el trabajo ;-D


I’m in a searching phase at the moment, but I don’t even know where to start. I really need to focus in creativity for once in my life, it is something that I never really tried due to different reasons. I see colors and shapes, I look for options and I get lost. I don’t feel that anything flows at the moment, not even this blog. I feel inspired by some people, I see very attractive things to do, but I get stuck. I need something for my hands to feel and absorb in creativity because I can clearly see that I need a way out…

I attach a speech where the writer Elizabeth Gilbert talks about creativity. I found it brilliant. I just wanted to let you know that it takes 20min to hear it because I now not everybody has the time for that, especially those of you that read blogs at work! ;-D



6 comments/critiqueos:

SuperWoman dijo...

Se nota los que no estamos de puente. Gracias por la charla, me viene muy bien...
Un supersaludo

E. dijo...

Se me cuelga este trasto de ordenador pero intentaré volver a ver el video cuando los astros me sean más propicios. Solo quería comentarte que te he descubierto a través de un comentario que dejaste en el blog de cierto pescador, y que me ha gustado mucho el tuyo. Espero que no te importe que lo haya añadido a la lista de los que leo.
Lo mismo se aplica a superwoman, ahora que la veo por aquí.
Saludos a las dos.

Cris dijo...

SW, pues yo ni sabía que había puente, como vivo en otro mundo...

E. encantada de que te pases por aquí y gracias por tu positiva opinión! :-) yo ultimamente estoy muy dada a meter baza por los comentarios por miles de sitios, es lo que hace cuando una anda aburrida... Intentaré seguirte aunque el catalán no es mi asignatura fuerte... Yo el asturiano y mal! Un saludo y "nos vemos"!

Sylvia dijo...

Hola Cris!

Yo vi este video hace tiempo, me parece muy bueno y muy positivo. Habla tan bien!

No te desanimes, relajate, la creatividad llegará cuando menos te lo esperes. Simplemente, ve probando distintas opciones, sin estresarte, a ver cual te acaba gustando más... empieza por una, la primera que se te ocurra. Yo soy muy indecisa a veces, y me pasa, que quiero hacer mil cosas y no decido cual es la forma que más me convence. Quizás haya más de una solución, lo importante es disfrutar con lo que uno hace.

A mí me gusta mucho el nuevo look de tu blog, pero también me gustaba mucho el antiguo.

Besitos

Marcoiris dijo...

no tengo nada que añadir, creo que ella lo explica muy bien. Ole la charla!
Ya llegara, que te pille en casa ;D
Un abrazo

Niña hechicera dijo...

no he visto el video ...si dices que son 20 minutos..buffff,lo cierto es que generalmente paso de verlos,me agobian bastante,prefiero leeros así que según lo que comentas de la creatividad ...te podría escribir diez posts!!!!!a lo largo de mi vida he necesitado simepre expresarme de alguna manera,normalmente la música me ayuda quizás por eso no puedo dejar de cantar pero recientemente y gracias al bloghe encontrado cierto consuelo al hecho de no poder dedicarme "full time" a cantar-que ye lo que gusta,vaya-
en diferentes momentos de mi vida he ido encontrando diferentes cauces ñor donde matar "el bicho",que es como llamo yo a l necesidad imperiosa de crecer en alguna dirección...
Busca...seguro que hay algo más que puedes hacer para estar en equilibrio.
un besazo.

 

Sonrisas y lágrimas | Desenvolvido por EMPORIUM DIGITAL