miércoles, 4 de febrero de 2009

Un año / One year

Hoy Félix cumple un año.
Yo nunca fui muy de cumpleaños. Hubo una temporada que era la excusa perfecta para hacer una buena quedada con amigos y ya está. Pero luego eso también pasó y la verdad es que mi cumpleaos pasa sin pena ni gloria. Pero hoy mis sentimientos son totalmente distintos. Hoy me acuerdo del día del nacimiento de mi hijo, vaya si me acuerdo! Se han sucedido poco a poco los recuerdos tan frescos de esa noche del tres al cuatro de febrero del 2008. Me he dado cuenta de esta montaña rusa en la que estamos montados desde aquella noche. Me he dado cuenta de cuántas veces me he visto en situaciones en las que he dicho: y qué está pasando? y ahora qué hago? Pero de una manera o de otra se sale con infinidad de recursos que nunca hubieras imaginado y sientes que cada pasito es un triunfo. Y también me he dado cuenta que había rinconcitos de mi misma que todavía no había descubierto hasta que este alma llegó a nosotros.. Hoy siento como que este cumpleaños es el mío y no el de él. Hoy me siento emocionada y deseando ver qué nos trae el siguiente año.

Today Felix turns one year old.
Birthdays were never a big deal for me. There was a time where it was a perfect excuse to meet friends and have a good time, and that’s it. That time was over and all my birthdays come and go without too much noise. But today my feelings are completely different. Today I actually remember the birth of my son and what a memory! Thoughts that still are fresh are flashing in my head from that night from the 3rd to the 4th of Feb. 2008. I realized we are riding in this rollercoaster since that night. I realized how often I saw myself in the middle of some situation asking: what is going on? What should I do? But somehow it all goes well with all kind of resources you never thought they’d have existed and every little step feels like a victory. I also realized there were some small pieces of me that I got to know since this soul came to our life. Today I feel like this is my birthday and not his. Today I’m really emotional and I can’t wait to see what the next year brings.



Era tan pequeño que cabía en la ensaladera...
He was so tiny he could fit in the salat bowl...

Bueno todavía tenemos una meta que cumplir: necesitamos dormir más de dos horas aunque sea una noche! Este tema sigue siendo problematico porque seguimos sin dormir en esta santa casa…

Well we still have a goal we really want to reach: we need a night of sleep, at least for a couple of hours! This is still one big issue, we still don’t have much of sleep and we really miss it…

21 comments/critiqueos:

Melisa dijo...

Muchas felicidades paisana! El primer cumpleaños te recordará el primer día que lo tuviste en brazos. Pero el segundo también, te lo digo yo. Tal vez suceda en todos.

Lo del dormir llegará, tened paciencia. Hay niños que tardan más en madurar el sueño que otros. Pero es cierto que no dormir es muy malo. Menos mal que nosotros con Jaime hemos tenido suerte. De no ser tan dormilón dudo que nos hubiéramos animado por el segundo.

Ciudadana C dijo...

Felicidades a los dos Cris. Entiendo perfectamente lo que dices, es más, cada acontecimiento importante en la vida de tu hijo es siempre algo tuyo y se vive como propio ¿verdad? De hecho, si le duele el diente, a ti te duele más o cuando dan sus primeros pasos, parece que anduvieras tú por primera vez.
Desde Spain, dale un buen besazo a ese pequeñajo tan guapo que tienes y claro, para ti, un tirón de orejas que también te lo mereces, que al fin y al cabo, fue hace un año que trabajásteis en equipo para que él viese el mundo por primera vez.

JAVIER dijo...

Con tan bello angel como no vas a sentirte emocionada. Jamas de los "jamases" olvidaras esa importante fecha en que se prolongo tu vida en tu nene.
Un abrazo.

Saludos desde Japon.

Anónimo dijo...

dios mio como pasa el tiempo, si parece k fue ayer cuando me dijiste k estabas embarazada!!!!muchisimas felicidades a los dos, ya sabes k os kiero un monton, muxos besazos para los tres.
ana paula

Niña hechicera dijo...

Feliz 1er cumpleaños como mamá,querida Cris...y cómo pasa el tiempo!!!la mía cumplirá cuatro el mes que viene y parece que fué ayer!!!y si,siempre recordaré aquella naricita arrugada y su olor a vida.
Qué chiquitín,en la ensaladera!!!

Felicidades a los dos.

Anónimo dijo...

Happy Birthday to Felix!
Ivan&Lily

Cris dijo...

Melisa, pues si que el dormir llegará, con que llegue ántes de que haga la primera comunión todo bien ;-) Sabes es que le están dando tambien mucha guerra los dientes, le salen de dos en dos y bastante lentos. Se le ve el bultito blanco y está como dos semanas el pobre. Luego está unos días bien y otra vez a empezar. Pufff....

Gemma.a tienes razón, es esa unión que se tiene que sientes que todo lo que le pasa te pasa a ti también. Es increible y difícil de explicar a las que no tienen hijos. Bueno de hecho yo nunca me lo había imaginado así :-)

Javier, Ana Paula y Rose, gracias por vuestra felicitación!

Ivan&Lily, thanks guys! I hope you are not buried in snow these days right after Portugal! :-)

Anónimo dijo...

Hola Cris!!
Felicidades a tu niño!!. Hace tiempo que leo el blog de madre reciente y el de Rosa (en crecer feliz) y veo que andas por allí tú también. Así llegué al tuyo y me gusta leerlo. Yo tengo una niña de once meses (los hace hoy), nació el 4 de marzo, y también es rubilla como el tuyo. Yo todavía le doy el pecho a la niña, mañana y noche, tiene mucha dependencia, asi que tampoco duermo de un tirón porque se despierta varias veces para mamar. A primera hora la acuesto en su cuna pero cuando se despierta a media noche, viene a la cama con nosotros y problema solucionado. No es que se duerma como antes pero por lo menos no me tengo que levantar, darle el pecho, dormirla y acostarme otra vez...uff!!. Sólo escribirlo y me angustio. Y además me encanta que esté pegadita a mí. Un saludo.

Anónimo dijo...

puse globos junto a su foto incluso hice 1 bizcocho.estoy dispuesta a cuidarlo el tiempo k haga falta asi k cuando vengas...

Cris dijo...

Lafirmitademama, bienvenida! Pues si, el de rosa lo leo solo a veces y el de Madre reciente lo leo todos los días y meto baza siempre hehe! Yo también le doy el pecho al mío, pero por la noche ya no. Sobre los diez meses empezé a reducir las tomas. A media noche le daba agua y para mi sorpresa muchas noches se quedaba tan agusto. Asique poco a poco ya no le fui dando (cuando digo noche me refiero desde las ocho de la tarde hasta las seis de la manyana, por eso fui poco a poco). La toma que ahora me quedaba era la de las cinco de la manyana para que durmiera un poquito más, pero desde hace unos días también lo he ido quitando. No se quejó mucho, se quejó más al principio. Come muy bien por el día, hay días que me asusto de lo que mete (y otros días menos, claro, esta en la edad). Y ántes de ir a dormir a eso de las siete y media o las ocho se toma un buen tazón de cereales. Asique ahora solo hay agua hasta el desayuno que es bien tempranito. Para serte sincera el quitarles el pecho no resuelve la papeleta del dormir, pero a mi me estaba dando bastante pereza el dar el pecho por la noche. Los que no duermen bien no duermen bien y punto ya sea con teta, sin teta, con biberón o con un milagro de la virgen de lourdes... Ahora le doy solo por el día y de momento la cosa seguirá asi por tiempo. Lo que le da más problemas al pobre son los dientes, le salen de dos en dos y si que noto que le afecta las noches. No te cortes y entra aquí cuando quieras y me comentas que yo te entiendo muuuuuy bien cómo se siente una sin dormir! (es el único alivio que me da el no tener que ir a trabajar, hay dias que me apetece mucho volver a trabajar pero hay días que doy gracias al cielo que no tengo esa responsabilidad porque con lo matada que ando no se lo que rendiría)

Sofi, déjate déjate que volvamos que ya el crío tendrá casi dos anyos. Llévalo pal pueblo pa poderme dar yo una vueltina por las tiendas :-)

Anónimo dijo...

Cumpleaños feeeeliz,
Cumpleaños feeeeliz,
te deseeeeamos Feeeeelix
CUMPLEAÑOS FELIIIIIZ!!!

Un besazo para todos
Nuria

Marcoiris dijo...

Happy Birthday a los dos!
que guapa la foto del niño en la ensaladera, pues si que era pequeño!
Tiene que ser la cosa mas especial del mundo, no los tengo, pero me lo puedo imaginar.
Un abrazin! :D

Cris dijo...

Nuria, Marcos, gracias por la felicitación :-)

ht dijo...

Happy Birthday little Felix!!! Time flies. Peter send your a birthday kiss.

Cris dijo...

Hilary, thanks so much! We send all our love to little Peter from India!

Melisa dijo...

Cris, ¿no andas por facebook? Superwoman y Ciudadana Coja acaban de meterse :)

Cris dijo...

Si, si que hace ya tiempo que estoy pero no sabia que queríais jugar conmigo... ja jaja! Ahora voy y "os meto"

(uy no os asusteis que no es que vaya daros una paliza jajaja!)

Melisa dijo...

Superwoman y Gemma también andan por ahí.

¿Y quién no? :)

Paula Martínez dijo...

Hola Cris, hace tiempo que sigo tus comentarios en el blog de madrereciente, y en el de Superwoman, y desde ellos he llegado a tu blog.
Intuía que tu hijo y mi hija eran más o menos de la misma edad, pero lo que no me imaginaba es que hubiesen nacido precisamente el mismo día. ¡Qué coincidencia!
Muchas felicidades a Félix y a ti, y sí, yo también tuve la sensación de que ese día era también mi cumpleaños.
Un beso.

Cris dijo...

Si! Vaya coincidencia! Y nosotras somos también de la misma edad por lo que he visto... Habrá más coincidencias??? :-)

Mi vida en 20 kg. dijo...

Que bello bebe, yo ya he pasado por tres de esos dias y despues de estos años, (la menor tiene 5) recuerdo perfectamente cada nacimiento, lo que senti, lo que pensa, como olian, cuando lloraron, mis nervios etc....eso no se olvida jamas.
No imaginas lo entretenida que estoy leyendote.

 

Sonrisas y lágrimas | Desenvolvido por EMPORIUM DIGITAL