viernes, 5 de junio de 2009

Puertas y Ventanas / Doors and Windows


Llego corriendo a esta entrada a toda velocidad (se debería de haber publicado el 31 de mayo), pero como bien dicen, más vale tarde que nunca!

He estado mirando puertas y ventanas. Algunas estaban cerradas, otras, la mayoría, estaban abiertas. Y quién dice que no es verdad que cuando una puerta se cierra, una ventana entonces se abre? Y quién a veces no se atreve a entrar en esa puerta medio abierta invitando a una nueva aventura… por qué cerrarla del todo? Vamos a abrirla y buscar esa nueva vivencia!

Pienso que las puertas y ventanas tienen una gran personalidad. En cada cultura que visitas concentran una gran información sobre el estilo de vida y la personalidad del propio pais y la persona que vive al otro lado. Os habíais dado cuenta? Puede que la próxima vez que salgais a pasear o hagais un viaje de repente empeceis a mirar las puertas y ventanas con otra perspectiva. El grupo “La Vuelta al Mundo” ha hecho ésto durante el mes de mayo: “Puertas y Ventanas”, y nos ha dejado maravillas para disfrutar, no te las pierdas!!!

Aquí podeis ver mis puertas y ventanas en flickr si os apetece verlas en grande (y con descripción) o podeis símplemente hacer click en el mosaico. También podreis comprobar, si entrais en el grupo, que el tema de Junio son los Autorretratos... os atreveis?


I just arrived here running as much as I could (I should have posted this the 31st of May), but you know that it’s better too late than never!

I’ve been looking to doors and windows. Some of them were closed, some others, actually most of them, were open. Who could say that it’s not true that if a door is being closed, a window is then being opened? (Spanish proverb that explains that if you miss an opportunity or if you are just having a really bad time, usually another opportunity will show up) And is there anybody out there that doesn’t dare to go through that half open inviting door to see what adventure is waiting inside for you? Why should we close it? Let’s open the door and search for that new experience!

I think doors and windows have a lot of personality. In every new culture you visit they show a lot of information about the way of life and the personality of the person living on the other side. Have you ever noticed that? Maybe next time you go for a walk or you are traveling you start to see the doors and the windows from a different perspective. That’s what the people in the flickr group “La Vuelta al Mundo” has been doing during the month of May: “Doors and Windows” (Puertas y Ventanas) and we can find really beautiful gems, take a look to them!

You can take a look here to my doors and windows in flickr if you'd like to see then in bigger size (and with a small description) or you can just click on the collage. You'll also see, if you take a look to the group site, that the theme during the month of June is Selfportrait... would you try it?

14 comments/critiqueos:

issa dijo...

qué estupendo mosaico de puertas has realizado.
Realmente yo también me he dado cuenta de lo que describe una puerta sobre la gente que vive dentro. Y me hace pensar que tengo que cambiar la de mi casa :P
saludos!

Ivana dijo...

Que colorido!! es fantastico ver tantas puertas y tan diferentes!
besitos

Marcoiris dijo...

muy guapas Cris! :O)

Melisa dijo...

Las ví en flickr, preciosas :)

Poe cierto, para puertas chulas chulas recuerdo especialmente Túnez...

Sylvia dijo...

Me gustan las puertas con caracter como las que has publicado. Yo no sabia que las puertas y ventanas eran tan bonitas y todas diferentes hasta que empece a tomar las fotos de este mes. Realmente este grupo nos ensenya ver el mundo con otros ojos, el nuestro y el de los demas.

Un besote!

Mary Elizabeth dijo...

Bonitas texturas y colores.
Abrazos desde Australia.
Mary Elizabeth

Ivan&Lily Ryzebol dijo...

Love the photos!

Cris dijo...

Issa,
Eso mismo pensé yo, que tengo que hacer algo con mi puerta urgéntemente... :-) Un saludo y bienvenida!

Ivana,
Gracias, yo también he visto las tuyas y me han gustado mucho! Y cada vez que entro en tu blog me llega una esencia maravillosa de cosas ricas en el horno! Hmmmm... me tienes loca con tus recetas!

Marcos,
Gracias, me alegro que te hayan gustado!

Melisa,
Si, me imagino que en paises como túnez debe de haber también mucho colorido. Seguro que a partir de ahora vas a sacarles fotos también a las puertas! jeje

Sylvia,
Es que hay mucha más belleza en el mundo de la que nos pensamos. Realmente hay que hacer el ejercicio de abrir los ojos y mirar!

Mary Elizabeth,
Gracias y bienvenida! Me alegro que te hayan gustado!

Lily,
Thanks! I'm happy to hear you enjoyed the pictures. You know it was not difficult to find the door, but to approach it between the crow of people that wantet to be in the picture or the piles of trash that I had to jump over! hahahaha!

Unknown dijo...

Me ENCANTAN tus puertas y ventanas.

Ese colorido, esas formas, invitan a asomarse a las ventanas, a entrar por las puertas,....

Enhorabuena

Conchi

Lastienditas dijo...

Genial el collage y tus fotos! Yo ya me he puesto manos a la obra con el tema de junio del grupo. Para el de puertas y ventanas no estuve a tiempo...
Gracias por tus ánimos! :)

Cris dijo...

Zamorana, gracias!

Lastienditas,
El tema de este mes es muy divertido, aunque con muuuchos retos. Y me encantaría animarte más, pero haré lo que pueda para descifrar tus mensajes jeje Un saludo! (por cierto, si te gusta ver fotos en general yo no guardo las mías en flickr, las guardo en picasa en la misma cuenta que en blog, hay un link por si las quieres ver)

SuperWoman dijo...

Como el resto, adoro el color y la vida que desprenden estas fotos, Cris... puede que el problema de Europa sea ese, exceso de gris...
Un supersaludo

PS: ?Que tal lo vas llevando?

*AnGy* dijo...

¡Hola!¿Tienes facebook?,en mi blog "El rincón de Angy" tengo un sorteo de un broche de una brujita y algunas cosillas más.¡Pásate!
muak

Jessica dijo...

Hola te encontré en el blog de Any, me encantó leerte, te seguire de cerquita.

Saludos

 

Sonrisas y lágrimas | Desenvolvido por EMPORIUM DIGITAL