domingo, 28 de junio de 2009

Autorretrato / Self Portrait


Alguna vez te has mirado detenidamente? Quien eres? Qué hay debajo de esa piel? Creo que de vez en cuando es necesario mirarnos y ver quién somos y cómo nos encontramos en ese momento de nuestra vida.

Durante mes casi todos los miembros del grupo La Vuelta al Mundo ha hecho este ejercicio de mirarse a uno mismo. El tema de Autorretratos pintaba algo difícil. Hacer que la cámara te vea de la manera que quieres requiere tiempo, dar un manotazo a la vergüenza para que se vaya y alguna que otra pelea con el trípode pero ha sido divertidísimo y muy reconfortante al final. Y por lo que podeis ver en las demás fotos del grupo, mucha gente ha sentido lo mismo y este mes ha sido uno de los más creativos con fotos increibles.

Recomiendo totalmente el autorretratarse, automirarse, autosentirse… Es esta vida andamos ocupados en tantas cosas que nos tenemos un poquito olvidados y quizás de vez en cuando tenemos que recordar quienes somos.

Podeis ver las fotos en flickr aquí o símplemente más grandes pinchando en la misma foto.

Have you ever looked at you carefully? Who are you? What is it underneath that skin? I think once in a while we should look to ourselves and see who we are and how we feel in that moment of our life.

During this month almost all the members of the group La Vuelta al Mundo have done this exercise of looking to ourselves. The Self Portrait theme looked quite difficult. To make your camera to look at you the way you want takes time, some pushes to our shy side to go away and some fights with the tripod but at the end it was a lot of fun and very gratifying. And if you take a look to the pictures, you can see that the rest of the members of the group felt the same and this was one of the most creative themes with wonderful pictures.

I totally recommend self portraits, to look into ourselves, to feel ourselves… In our life we are too busy and we often forget us and we should stop once in a while and remember who we are.

You can take a look to my pictures in flickr here or you can just see them bigger clicking on the picture

37 comments/critiqueos:

Melisa dijo...

Me encanta la tercera :)

Melisa dijo...

Mejor dicho, me encantan las tres, pero mi preferida es la tercera. :)

Mary Elizabeth dijo...

Bella entrada! y tienes mucha razón ha sido una pelea continua con la cámara y la vergüenza, pero pudimos hacerlo.
Me gustan tus fotos están preciosas.
Que tengas una linda semana.
Abrazos desde Australia Now and Then

Alma dijo...

jejejejeje,
veo q te has adelantado un par de diitas verdad?

No olvides visitar también mañana el resto de los blogs, para así completar la Vuelta al Mundo de Verdad.

Tu tostro, con tus manos, precioso. me gusta.

Y la de tu pancita, tu perfil albergando a tu bebé... una maravilla (creo que ya te lo comenté también desde la misma foto de flickr).

Besos

Alma

gemma.a dijo...

Qué bonitas! ya que estamos comentando... me gustan mucho la primera y la tercera.
Y tienes razón en lo que dices, deberíamos mirarnos más y deternernos más en nuestra piel.

Una Zamorana y un Sallentí dijo...

Me encanta lo que dices Cris, porque en el día a día no tenemos tiempo.

Yo todavía no he quitado la verguenza, pero en ello andamos

Besos

Conchi

Lena dijo...

Wow!

Estaba esperando como loca a que comenzaran a aparecer los autorretratos...es un tema jugoso, lindo, valiente...la mirada de cada quien sobre sí mismo!

Cris, tus fotos son espectaculares!

Me has dejado con la boca abierta!

Me gustan todas!

Las que has puesto aquí y las que están en flickr!

te felicito!

Anónimo dijo...

GUAPAAA!!!!
Nuria

Ivana dijo...

Bellas!
Y yo sigo con mi verguenza a cuestas!
besitos

Marcoiris dijo...

son preciosas Cris, me han encantado :)
Un abrazo!

Faby dijo...

Cris: están bellísimas las 3!
hermoso trabajo el tuyo este mes :)
Besotes y felicidades ♥

Cris dijo...

Melisa,
Gracias, supongo que ya las habías visto en el flickr según las iba haciendo. Yo he ido viendo las tuyas de tus dos tesoros :-) Un saludo y un beso para ti!

Mary Elizabeth,
Gracias y la verdad que al final es hasta terapeutico el dejar la vergüenza a un lado y pelearse líbremente con la cámara! Las tuyas has sido también muy creativas! Un mes fantástico! Un beso desde aquí!

Alma,
Siii me he adelantado un par de días y el mes pasado me retrasé una semana casi! A ver si consigo llegar puntual la próxima vez! Yo siempre me doy la vuelta al mundo por vuestros blogs y disfruto muchísimo! Gracias por tu comentario y te envio un besote!

Gemma,
Pues si, a veces nos olvidamos mirarnos, nos vemos si, pero no nos miramos a fondo. Es un ejercicio muy bonito, anímate! Tu y tu cámara pasando un buen rato. Un saludo y un besote enorme para ti también!

Zamorana,
Pues yo veia que te estabas soltando y tu foto de la melena al viento es espectacular! Y anímate a hacer más! Yo desde luego le he cogido el gustillo y voy a seguir haciendo autorretratos de vez en cuando :-D Un beso!

Lena,
Gracias, las fotos de este més han sido más creativas que nunca. He disfrutado mucho viendo el mural (o pool porque cada uno lo llama de una manera) en el flickr este mes. Cada día había sorpresas de fotos bueniiiisimas! Un beso!

Nuria,
Gracias! Y anímate también que yo se que te gusta la fotografía :-)Un besín!

Ivana,
Pues nada ya sabes cómo hacer con la vergüenza, un manotazo y que se vaya y a sentirse libre! Te recomiendo el ejercicio aunque sea para ti sin que publiques tus fotos. De repente descubres cosas no solo de ti, pero también con los disparos de la cámara. Un beso!

Marcos,
Gracias! Y cuando tengais una tarde aburrida que no sabeis lo que hacer, pues cámara en mano y sacaros portratos el uno al otro. Es muy divertido. Este ejercicio es de autorretrato, vamos que nos los hacemos a nosotros mismos, pero podeis hacer el ejercicio el uno al otro y seguramente os quedarán unas fotos muy guapas de recuerdo. Besines.

Faby,
Gracias! Pero es que este mes hemos estado todos muuuy creativos. Yo al principio pensaba que iban a aparecer poquitas fotos por lo de la vergüenza, por no poder dominar a la cámara con el tripode o símplemente por haber pocas ideas. Y fíjate qué sorpresa que casi todos los autorretratos que han aparecido han sido espectaculares! Un besito!

Lyn dijo...

Q bonita la manera en q describes lo q hicimos durante este mes en el grupo y tu invitación a auto-lo q una quiera. es lo mejor
Un abrazo y gracias por ser la más valiente de todas y mostrarnos tu bello cuerpo y al peque q viene en camino.

María dijo...

Creo que no sólo se desnudó tu cuerpo en las fotos. Creo que en ellas pusiste el alma

karina Manghi dijo...

Vuelvo a decirlo,me encantan estas fotos!!!

Dariela dijo...

Que buenas tus fotos, son las que he visto que expresan muchísimo. Me encantan. Y tienes razón, el autorretrato es cheverísimo para conocerse más a uno mismo, yo también los recomiendo mucho!

Beatriz dijo...

Preciosas fotos! Yo no sé si me habría atrevido con el desnudo...pero es cierto que el autoretrato también tiene un punto de autoconocimiento que "engancha"....
Un saludo. Bea

Sylvia dijo...

Me han encantado tus fotos de este mes, se ven muy humanas y tiernas!

Y muy cierto, esto nos permite conocernos mejor a nosotras mismas...

Un besote!

Lina dijo...

Me ha encantado tu aportación al grupo este mes... que fotos más bellas de tu embarazo.

Muchos besos.

Coco dijo...

Que decir? Que bellas son tus fotos y tus palabras
Que importante es conocernos, aceptarnos, amarnos... Somos lo más importante para nosotros mismos.
Felicidades!
Coco

Yashvé ♥ dijo...

Tus fotos encantadoras, las palabras de tu post súper ciertas... Hay que aprender a mirarnos a sacar lo mejor y a no dejarse ganar por el tripode y la cámara.


Me encanta el look de cuadro de las fotos.

Mundo de Ariadna dijo...

maravilloso!!!!!buen consejo...aprender a mirarse, y aprender a amarse

CAPTAIN JACK ESPÁRRAGO dijo...

Una maravilla de fotos, enseñan mucho más de lo que a primera vista se puede observar.

Un hallazgo tu garito, si me lo permites vendré de vez en cuando a tomar café.

ana paula dijo...

si al final la artista del grupo eres tu!!!!me encanta la de blanco y negro, estoy por copiartela,je,je,je...

Juan Carlos dijo...

Hermosas tus fotos. Felicitaciones. :)

Cris dijo...

Lyn, Maria, Karina,
Gracias por vuestros comentarios tan amables!!!

Dariela, Beatriz, Sylvia,
Gracias!
Ha sido una experiencia divertidísima y si que engancha! jeje, tenemos que continuar con estos ejercicios!

Lina, Coco, Yashve, Mundo de Ariadna,
Gracias también a vosotras por vuestros comentarios. Son tan halagadores! Estoy totalmente alucinada que os hayan gustado tanto!!!

Captain Jack Esparrago,
Pásate cuando quieras y tómate algo con toda confianza. Yo ya me había pasado bastantes veces por tu garito y sin pedir permiso ni ná!

Ana Paula,
Por qué no te animas a participar en el grupo? Está todo en espanol y cada mes es un tema distinto. Venga anímate que a ti te tenía bastante enganchada la fotografía y sería una buena manera de retomar el hábito de sacar fotos otra vez!

Juan Carlos,
Muchas gracias!

Superwoman dijo...

Son preciosas muchacha... se te ve tan bien... :D, me encanta la barriguilla. Yo soy incapaz de verme así de bien, en mi casa ni siquiera hay espejos.
Un supersaludo

Cris dijo...

Superwoman,
Creo que todas las mujeres con poco contacto con nuestro "narciso" interior sienten la libertad de verse tal cual. Yo, que nunca me he sentido especialmente cómoda en fotos o mirándome a mi misma en el espejo, me pareció que este proyecto era casi misión imposible. Y como yo la mayoría. Y empezamos a hacer autorretratos ensenyando sólo una parte del cuerpo o la cara, o con muchas sombras... Pero poco a poco algo en el interior de muchas de nosotras se revolucionó y empezó a aparecer la libertad. Recomiendo totalmente este ejercicio de autorretratarse. Tú y tu cámara. Descubres muchas cosas tanto técnicas como de ti misma.

Hilary dijo...

Wow - you look wonderful? I can't read the comments or I would probably know the answer to this, but are these recent photos? Are you expecting again? If so, congratulations!!! Your son is so big now! I can't believe it.

Rose dijo...

qué guapa...esa futura mamaíta!!!!!!
mira Cris,no sé si sabes el sexo del bebé pero mis poderes de super bruja asturiana me dicen que traes una guaja!!!!!

Un besote!!

Cris dijo...

Hilary!
Thanks for your comment! Yes, those pictures are self taken during the month of June for the hobby photografy projects I'm taking in a flickr group. Yes I'm expecting again, totally kamikaze... Our first baby (pretty much like yours) has always been very active, he was never good in sleeping and was ready to party all day. We took this kamikaze decition to raise two kids at almost same time. I think the day he's big enough to entertain himself a bit better and sleep through and longere than 6 in the morning I'm not sure if I would be ready to start all over again. Now that we are so much into this baby and toddler fase, we'll try to do our best with to babies in the house! Felix will be 21 months (like your baby now) when the second one arrives :-D

Rose,
Ay fia no se, es que no quiero saberlo porque prefiero que sea una sorpresa. Bueno aqui en India no te lo dicen de todas formas, pero cuando vuelva les voy a decir que no me digan lo que traigo, prefiero el surprise en el paritorio. Oye, la otra vez tampoco supe nada y fueron tres personas distintas (sin conocerse) las que me dijeron que traiga una guaja y que era morena y con coletas (vamos, que yo ya pensaba que iba a parir a una guajuca lista pa llevarla al colegio) Pero luego aqui en India en un curso de healing uno me miró la barriga y se concentró en la energía y me dijo que de eso nada, que la energía era de un ninyo. Un un rapacín fue. Asique ahora no se, igual es que la cria con las coletas estaba esperando pa venir la segunda!!!!

Mrs Top Monkey dijo...

Mucho like!!! How come when I do them I end up looking like a dork,

Jackie dijo...

Tus fotos fueron de mis avoritas ♥
Mil gracias por participar, por acompanarnos con tanta generosidad. Eres muy linda. Quedate en el grupo, si?
Besos y gracias

Cris dijo...

Mrs Top Monkey,
That's why the old film cameras are not in use any more, such a waste of film!!! :-D You take 1000 pictures and you will look like a dork in 998 of them. Then you choose between those last two... That's the method we use!

Jackie,
Gracias, eres un sol!

Anna dijo...

Muy bonitas las fotos y una idea inspiradora... Y en la explicacion he visto que estamos en una situacion parecida, por eso me he decidido a escribir! Mis ninyas se llevan 15 meses y la mayor tambien era un derroche de energia de esos que hace pensar cuando se acabe esto yo no vuelvo a empezar... Ahora aun lo es pero han crecido un poquito, el domingo me pude levantar a las 9 de la manyana y me supo a gloria... criar a dos a la vez es una mega locura el primer anyo pero luego es muy muy agradecido, es muy bonito verlos crecer juntos.

Cris dijo...

Anna,

Hola y bienvenida... pues eso espero porque hay días que pienso si no habría estado bajo alguna influencia maligna el día en que decidí lanzarme a la aventura de tener a dos seguidos... Espero sobrevivir como lo has hecho tu. Todos los consejos son bienvenidos! jeje

velvetinna dijo...

Una maravilla de composición. Estás guapísima. Un besazo.

 

Sonrisas y lágrimas | Desenvolvido por EMPORIUM DIGITAL