miércoles, 29 de abril de 2009

Estás mentalizado que en realidad estás compartiendo este planeta? / Are you aware of you actually are sharing this planet?

Nos vamos otra vez y disfrutaremos unos días sin televisión ni internet! Lo de internet si que lo voy a notar, ya verás como ahora me va a dar tiempo a hacer el doble de cosas! Asique no estaré rondándoos por el mundo blogeril, pero ya me pondré al día, ya… Quería dejar aquí colgado este documental que me ha parecido que tiene que darse a conocer y yo quiero colaborar con mi granito de arena. Lo vi en el blog de Marcoiris. Dura hora y media, como una película y de hecho lo vi de esa manera: lo descargué y después de cenar lo vi. Es muy violento y con escenas explícitas, pero no es una animación para alguna super-producción, no, son imagenes reales que ocurren cerquita de nosotros y que nos tiene que hacer reflexionar, especialmente ahora con tanta gripe porcína, avícola y lo que aún nos tendrá que llegar. Apoyo esta causa aunque se que aún no estoy haciendo lo suficiente, pero soy constante y todo llegará a su tiempo. Aporta tú también tu granito de arena! Nos vemos!

We are leaving once more and we’ll enjoy few days without TV and internet! I tell you, I will miss the internet a lot, I’m sure that I’ll find a lot of spare time! But that also means, I won’t be around these days reading your blogs, but I’ll catch up soon… I wanted to leave this film here, which I thought people should watch. I saw it in Marcoiris’ blog. It’s an hour and a half long and I watched it like I would watch a movie. I downloaded it and after dinner I started to watch. It’s very violent with explicit scenes, but this is not a movie, it’s a real documentary and those scenes happen very close to your home. We have to think about it, especially now with all this swine flu, bird flu and all what still is to come. I’m working in this cause and although I know what I’m doing it’s not enough I know I’ll be constant and I’ll change more things. Support this cause, too! See you!


5 comments/critiqueos:

Superwoman dijo...

Yo soy de las que creo que el hombre, como todos los animales tiene un puesto en la cadena alimenticia. No creo que haya que renunciar al consumo de carne, sí que reducirlo mucho, de manera que las formas tradicionales de ganadería combinadas con algunas mejoras de la técnica moderna, den para todos... Se calcula que la ración de proteina necesaria para un adulto sano no supera los 100 g. diarios...
Un supersaludo

Melisa dijo...

Yo también consumo carne y lo seguiré haciendo, como dice Superwoman, poca y buena. Creo que hay que luchar por que los animales que consumimos sean criados y sacrificados en las mejores condiciones y que no se despilfarren. Que sobren toneladas de naranjas que acaben en la basura es un crimen, pero ese problema de producción con terneras no tiene nombre.

Y sí, ya sabéis que soy perfectamente consciente de que compartimos lo que hay entre suelo y cielo :)

gemma.a dijo...

Pues yo estoy mentalizada pero me asusta ver cómo las grandes superpotencias no lo están. Y es lo de siempre, que aunque sé que por este cyberespacio hay seres humanos de calidad como los que acaban de dejarte comentarios ;) que piensan que el mundo puede cambiar desde el individuo, yo pienso que la solución pasa por un cambio a nivel mundial, donde quienes intervienen en las decisiones que nos atañen a quienes les eligen viesen en la conservación de este planeta más que una gran hucha de la que sacar dinero...a costa de todo.
No soy optimista, pero igual que el resto, soy consciente de lo que compartimos y del legado que estamos dejando a nuestros descendientes.

Marcoiris dijo...

Gracias por esta pequeña cadena Cris :D
un saludin desde Oviedo!

Cris dijo...

Hola Chicas! Veo que lo primero que os ha venido a la cabeza es la alimentación pero si veis el documental :-P hay muchas más cosas que el consumo de carne, aunque por supuesto que los métodos que se siguen para la alimentación de tanta gente no son precisamente éticos ni suaves con nuestro planeta. Y dentro de la carne entran muchas cosas, que a mi ya me ha pasado más de una vez que estoy en algun sitio en Espanya y digo: no teneis pinchos que no sean de carne? Y me dicen: Si si tenemos de lomo, de jamon de york, de pechuga, de picadillo... Que no no, digo yo, que no sean de carne, vamos de animales. Ah bueno si! Si quieres un pincho vegetal? Lleva jamon de york? Si. Y me ha pasado muuuuchas veces :-)

Marcoiris, a mi me impactó mucho el documental y quise poner mi granito para que se conociera. Yo aunque aún no hago suficiente (porque siempre se puede hacer mucho más) soy muy sensible con el tema (y todos los temas que tocan la conservación de NUESTRO planeta) y hago cada vez más, mi evolución en los últimos 10 anyos ha sido en una dirección clara. Un besín!

 

Sonrisas y lágrimas | Desenvolvido por EMPORIUM DIGITAL