lunes, 16 de febrero de 2009

Salma, eres muy grande! / Salma, you are just so cool!

En este video se muestra a Salma Hayek amamantando a un bebé de una semana en su visita en África, me encantó la noticia nada más verla. El bebé nació desnutrido y en el mismo día que su hija, que tiene ahora 16 meses. Salma Hayek tiene ha sido siempre una gran defensora de la lactancia materna y aquí lo demuestra sin pudores y sin el qué dirán. Tal cual. Eres la mejor de todo Hollywood, Salma!

Salma Hayek has been a great supporter of breastfeeding. I loved what she did here while she was visiting in Africa. She didn't care about what they'd say about her. Just natural. You are the coolest celeb in Hollywood, Salma!



12 comments/critiqueos:

Anónimo dijo...

Precioso, creo que te lo voy a "robar" ;)

Por cierto, me ha recordado a un viejo post que escribí http://blogs.20minutos.es/madrereciente/post/2008/06/26/ya-quedan-hermanos-leche

Cris dijo...

Con que no me roben el ordenador, porque entonces si que iba a dar un ataque, todo lo demás es "robable". Un saludo casi madre reciente por segunda vez!

Melisa dijo...

En la película de el jardinero fiel, Rachel Weisz también daba el pecho a un bebé africano tras perder al suyo el parto. Es una escena que se me quedó grabada...

Niña hechicera dijo...

Maravilloso,sin duda...aunque flipo al pensar que esas madres supediten el tener relaciones sexuales a alimentar a sus hijos...
bien por una persona como Salma que da ejemplo a las otras madres,siendo ella quien es,un personaje público.
Lo único que no mola es que lo cuelguen en youtube,sin duda tendrá varias lecturas....¿no?

Anónimo dijo...

Rose no entiendo eso de supeditar las relaciones sexuales a alimentar a sus hijos...

SuperWoman dijo...

Escucha el texto de la cinta MR, habla de que normalmente los maridos no apoyan la LM porque piensan que no se pueden mantener relaciones mientras se lacta...
El gesto es precioso... pero como siempre, cada cuál hará una interpretación distinta y a su manera de él.
Un supersaludo

Cris dijo...

Rose yo creo que comentando lo que ellas hacen pensando con nuestra mentalidad. Yo creo que es preferible dejar la lactancia para mantener relaciones sexuales a que te maten, te apedreen, te abandonen a tu suerte en el desierto, etc etc, cosas comunes cuando en ciertas culturas remotas de Africa un marido siente que su mujer "se sale del tiesto". Si estuvieras en su piel y vivieras acojon*** y con palizas continuas seguramente también dejarías de dar el pecho. Lo que muchas organizaciones hacen por medio de voluntarios es organizar reuniones con la gente de los pueblos y exponer cómo son las cosas, educar. Se hace ya con muchos otros temas pero me imagino que éste todavía está bastante abandonado.

SW, sí la gente lo interpretará como quiera y eso es lo que me parece de quitarse el sobrero ante esta mujer. Con gente tan conservadora en Hollywood y con las críticas que ya está teniendo porque aún da el pecho a su hija, esto me imagino que será como un regalo para los que quieran atacar. Pero ella ahí está, defendiendo lo que ha sentido y con una naturalidad admirable... El video es más largo, yo solo he puesto la versión corta. Dice que su abuela hizo lo mismo en la aldea donde vivían en Mexico y que sintió y entendió lo que ella hizo. Un saludo!

Anónimo dijo...

Vale, ya he podido oirlo desde el ordenador de mi padre y entiendo a Rose :)

Pero no a esos hombres...

Niña hechicera dijo...

Si,si Cris...lo sé...de hecho he colaborado con una asociación Gambiana -a través de unas alumnas trabajadoras sociales-en contra de la ablación traduciendo varios casos de mujeres que han sufrido todo esto y sé de lo que me hablas,por supuesto que el miedo justifica cualquier acto aunque yo como madre "occidental" no he pensado en eso.

Madre reciente,no he tenido en cuenta que el video estaba en inglés al hacer el comentario...se me va la pinza (son muchas horas al dia en el otro idioma,Im sorry;))

Anónimo dijo...

Tranquila, ese inglés lo entiendo, es que llevo unos meses sin sonido en el ordenador de casa, así que lo había visto mudo :)

Marcoiris dijo...

muy guapo el video y un ejemplo, si senior. Aunque soy hombre soy un defensor de dar el pecho a los niños, el mejor alimento que puede recibir sin duda. saludos!

Ciudadana C dijo...

Si, es genial el gesto y también lo es el hecho de que se utilice el interés mediático que despierta de una persona "famosa" para enseñar este tipo de actuaciones.
Recuerdo el post de madre reciente. :D

 

Sonrisas y lágrimas | Desenvolvido por EMPORIUM DIGITAL