martes, 15 de mayo de 2007

Do you have enough?/Tienes suficiente?

Today instead of smiles, I thought about tears.

A couple of days ago a little girl was following me. She was one of these “professional” beggars. I was in a noisy road with smoke and the almost unbearable heat. She was pulling my blouse. After a while a bunch of men came to me to shout the little girl to tell her to go. I looked at her and I told her: remember school, education, ok? I don’t know if she understood me. I only hope this will stay in her heart for her future children. I pushed her aside and she was left behind me alone. My soul started to cry. Today I still remember her. Today I’m still touched after several months here. I remember what my friend once told me about India: when you are there, you’ll realize soon what it is like to born in hell, some people there live in hell. Once I remembered that when I saw barefoot men cleaning the toilet drains with their hands: that must be hell. These children must be in hell, too. Think what you have and what your own children have. God bless these human beings. Think what you have around you and bless them!


Hoy en vez de sonrisas he pensado en las lágrimas.

Hace un par de días una ninya me estaba siguiendo. Era uno de esos ninyos de la calle que les ponen a pedir. Yo estaba en una calle llena de ruido, de humo y con un calor insoportable. Ella me estaba tirando de la blusa. Después de un rato un grupo de hombres se acercaron a renyirla para que se fuera. La mire y le dije: escuela, educación, ok? Pero no se si me entendió. Sólo espero que le haya quedado en la cabeza para sus futuros hijos. La dejé a un lado y se quedó atrás sola. Mi alma empezó a llorar. Hoy todavía me ha venido a la cabeza, hoy todavía me sigo emocionando después de haber estado aqui ya varios meses. Recuerdo que un amigo me dijo una vez de la India: cuando estás ahí vas a darte cuenta de lo que es haber nacido en el infierno. Una vez recordé estas palabras cuando vi a unos hombres descalzos limpiando los desagües de los banyos con las manos: eso debe de ser el infierno. Estos ninyos deben de estar en el infierno también, creo yo. Piensa en lo que tienes y en lo que tus propios hijos tienen. Que dios bendiga a estos seres humanos. Piensa en todo lo que tienes a tu alrededor y bendicelos!

0 comments/critiqueos:

 

Sonrisas y lágrimas | Desenvolvido por EMPORIUM DIGITAL